Los tres últimos torneos previos al Clausura 2024 fueron similares para Cruz Azul: terribles arranques que provocaron cambios en la dirección técnica. No obstante, la situación cambió radicalmente en el presente certamen, en donde Martín Anselmi logró mantenerse al frente del equipo.

Tras torneos de inconsistencia en todos los sentidos, con base en sólido proyecto deportivo, La Máquina logró estabilidad tanto dentro como fuera de la cancha, lo que ha provocado que el equipo celeste recupere el protagonismo perdido en la Liga MX.

En ese contexto, destaca que Cruz Azul está muy cerca de cumplir con su gran objetivo del torneo: clasificar de manera directa a la Fase Final. Bajo ese escenario, Álvaro Morales lanzó una puntual pregunta en la mesa de Futbol Picante: “¿Cumple Anselmi este torneo con el pase directo a la Liguilla?”.

“Con lo que hemos hecho anteriormente, ya súper cumplió”, respondió categóricamente Ricardo Ferretti, al tiempo que soltó una risotada. “El tipo está en los primeros lugares, nosotros nos salíamos del fondo”, agregó el ex entrenador de La Máquina.

“Usted, en su primer torneo (con Cruz Azul) se metió en Liguilla“, apuntó Morales. “Sí, ahí a Repechaje”, señaló el Tuca Ferretti, en un claro reconocimiento al torneo que está teniendo el equipo cementero bajo la dirección técnica de Martín Anselmi.

El brillante presente de Martín Anselmi

A falta de dos fechas para el final de la temporada regular del Clausura 2024Cruz Azul se ubica en la cuarta posición con 29 puntos, mismas unidades que Toluca y Monterrey, que por diferencia de goles se ubican en el segunda y tercera lugar, respectivamente. De esta manera, La Máquina tiene casi asegurado su boleto directo a la Liguilla (salvo una catástrofe).

Ante ese escenario, Martín Anselmi se expresó a través de sus redes sociales personales, y dejó un claro mensaje: deben competir como equipo en estas dos jornadas que quedan, para seguir firmes en busca del gran anhelo. Dos partidos , seis puntos, un objetivo: COMPETIR JUNTOS. Vamos nosotros, vamos EQUIPO, vamos La Máquina, escribió hace unos días el DT de La Máquina.

La efectividad de los últimos ocho técnicos de Cruz Azul

De acuerdo con la contundente estadística, el argentino Martín Anselmi tiene la mejor efectividad con respecto a los últimos ochos técnicos de Cruz Azul y consideran los partidos dirigidos en partidos oficiales de la Liga MX.

TécnicoJDJGJEJPEfectividad
Pedro Caixinha6527221652.8
Robert Dante Silboldi412171345.7
Juan Reynoso6029161557.2
Diego Aguirre822433.3
Raúl Gutiérrez1563646.6
Ricardo Ferretti1452740.4
Joaquín Moreno1672747.9
Martín Anselmi1592464.4

En esta singular lista, mención especial merece Juan Reynoso. Adicional a ser el el técnico con la segunda mejor efectividad, destaca que bajo su mando, Cruz Azul logró su noveno título de liga en el futbol mexicano.