Uno de los futbolistas que ha marcado sensación durante la última temporada en Europa ha sido Santiago Giménez. El delantero de 22 años se consolidó como la máxima estrella del Feyenoord y está teniendo una campaña increíble. Si bien es cierto que atravesó una pequeña sequía durante el inicio del 2024, sus números siguen siendo superlativos.

En lo que va del curso, el ex delantero de Cruz Azul suma 24 goles y 5 asistencias en 38 partidos disputados en el conjunto neerlandés. Además, su equipo se encuentra en una gran posición para clasificarse a la siguiente Champions League, algo muy importante para una institución que no está acostumbrada a disputarla. Aunque el ‘Bebote’ ha recibido algunas críticas por la baja en su nivel a principios de año, está claro que demostró tener una gran jerarquía.

A partir de su gran temporada, el Arsenal tendría puestos sus ojos en él para reforzarse en el mercado de pases. Lo que sucede con el cuadro londinense es que Gabriel Jesús podría dejar el club en los próximos meses; además de que Mikel Arteta no cuenta con una referencia de área. Al mismo tiempo, Feyenoord ya tomó la decisión de vender a Giménez debido a que tienen una necesidad económica importante.

Ante este panorama, Cruz Azul sale muy favorecido debido a que todavía retiene un porcentaje importante del pase de Santiago. A pesar de que en un principio solamente se vendió un 50% de su ficha, al ir cumpliendo diferentes objetivos, Feyenoord fue quedándose con una porción más grande. Aún así, según informó Ike Carrera, el conjunto cementero mantiene un 30% de la carta del futbolista. Entonces, en caso de ser vendido en 30 millones de euros, le corresponderían alrededor de 9 millones de euros.

Cruz Azul recibiría mucho dinero de la venta de Santi Giménez al Arsenal (Imago)

Cruz Azul recibiría mucho dinero de la venta de Santi Giménez al Arsenal (Imago)

Arsenal, el sitio perfecto para Santiago Giménez

No hay dudas que la Premier League es una de las mejores ligas del mundo; su presupuesto y estilo de juego generan que sea una de las competencias más atractivas. Y particularmente el Arsenal se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo a partir de la llegada de Mikel Arteta. Si bien es cierto que el equipo del español ha mostrado un alto nivel de juego, también han tenido una falencia muy clara.

El gran problema de los ‘Gunners’ es que no cuentan con un centrodelantero goleador que pueda ser efectivo dentro del área. Mientras que Gabriel Jesús se caracteriza más por sus movimientos que por sus anotaciones, Kai Havertz tampoco es una referencia de área. Por lo tanto, Santi Giménez encaja a la perfección con las necesidades de Arteta. En el mismo sentido, Arsenal está acostumbrado a realizar grandes inversiones para potenciar su plantilla.