Una cuestión que ha generado controversia en Cruz Azul durante los últimos años tiene que ver con la marca que viste al equipo. Sobre todo porque Joma no dejó una buena experiencia para los aficionados, quienes presentaron muchas quejas por su indumentaria. Al mismo tiempo, la llegada de Pirma fue vista de reojo al no tratarse de una empresa demasiado conocida.

Es cierto que el pueblo cementero ha mostrado una satisfacción muy grande por las equipaciones acuales de ‘La Máquina’. Pero aún así resulta llamativo que ninguna de las marcar grandes de indumentaria deportiva haya pujado para vestir al cuadro celeste. Más que nada consierando que Pumas y América tienen Nike, mientras que Chivas lleva Puma.

A raíz de esta situación, Fernando Cevallos informó que la FMF perdió un contrato millonario para que Adidas vista a todos los equipos de la Liga MX. La propuesta realizada por la marca de las tres tiras era por una cifra cercana a los 900 millones de dólares. No hay dudas de que hubiera significado un acuerdo muy positivo para el futbol mexicano.

Lo que habría tumbado la oferta es una cláusula que hay en el contrato que la Liga Femenil tiene con Nike; esto le permitiría a la marca de la pipa tantear para igualar la oferta de Adidas. Debido a que esta situación generaba un problema muy grande, la propuesta se habría retirado de la mesa. La intención de la empresa alemana era realizar playeras más estéticas y sin tanta publicidad.

Revelan que Cruz Azul no fue vestido por Adidas por culpa de la FMF (Getty Images)

Revelan que Cruz Azul no fue vestido por Adidas por culpa de la FMF (Getty Images)

¿Afición de Cruz Azul contenta con Pirma?

La realidad es que Pirma es una empresa mexicana que le ha puesto mucho esfuerzo a la confección de los jerseys de Cruz Azul. Curiosamente, la tercera equipación que lleva un color azul bastante oscuro es la que mejor recepción ha tenido entre los aficionados. Asimismo, las rebajas que mes a mes se publican en las cuentas oficiales del club también generan que el público se interese más en adquirirlas.