Sin duda que uno de los grandes referentes y pieza clave en la conquista de la novena de Cruz Azul fue Luis Romo. El mediocampista mexicano que firmó su mejor torneo como profesional en la Liga MX, en aquel Guard1anes 2021, y quien no tardó en salir del equipo.

Y es que, contrario al deseo de la afición, el futbolista nacido en Sinaloa tuvo que marcharse de La Noria, pero no rumbo al destino que el propio jugador quería, que era Europa, sino a Monterrey, luego de que la directiva celeste firmara un intercambio por Carlos Rodríguez.

No obstante, todo parece indicar que la etapa de Luis Romo con los Rayados podría llegar a su fin en el próximo mercado de verano. Esto, debido a que el propio exjugador de Cruz Azul ya le habría pedido a su representante que le busque acomodo en otro equipo.

“El grupo ya le había perdido el respeto al Tano, hay varios que ya se quieren ir, como el buen Luis Romo, quien ya pidió a su agente que le vaya buscando equipo, por eso no será raro que empiecen los rumores de equipos como… ¿Chivas? Veamos”, informó este jueves el Francotirador, en su columna de Récord.

¿Podría regresar a Cruz Azul?

La realidad es que el regreso de Luis Romo a Cruz Azul, en este momento, sería muy poco viable, ya que en su lugar se encuentra un hombre de la entera confianza de Martín Anselmi: Lorenzo Faravelli. Por si fuera poco, el Campeón cementero tiene contrato vigente en Monterrey.

A su llegada al norte, a principios del 2022, el futbolista de 28 años de edad firmó un contrato por cuatro años, por lo que la única manera en la que Romo pudiera salir de la Pandilla sería a préstamo o en compra, ya que le quedan dos años del vínculo con el cuadro regio.