Las últimas semanas han sido muy duras para un Cruz Azul que no ha mostrado su mejor versión en el Clausura 2024. Las derrotas frente a Santos y Necaxa fueron muy duras, ya que el equipo de Martín Anselmi no logró desarrollar su estilo de juego. Es por esa razón que el duelo frente a Pumas será esencial para clasificar a la liguilla de manera directa.

La realidad es que ‘La Máquina’ está bien posicionado en la tabla del campeonato, pero deberá seguir sumando para concretar su objetivo. Sobre todo porque es la parte final del torneo y el conjunto cementero necesita volver a mostrar una buena imagen de cara al inicio de los duelos de eliminación directa. Debido a esto, resultó muy importante la victoria frente al América en el juego amistoso disputado en Los Ángeles.

En la previa a Pumas, Tito Villa indicó la importancia que tuvo el parón para Martín Anselmi: “Cuando hay equipos que vienen con problemas, se mencionaba lo de Cruz Azul y Chivas, creo que llega un buen momento para hacer un parate para trabajar y planificar. Es ahí donde los equipos deben verse favorecidos por este tiempo que tuvieron para trabajar“.

“Para los equipos que no vienen bien, el tiempo de trabajo es oro. Cruz Azul era un equipo que venía llevando de muy buena manera los partidos, de repente le empezaron a encontrar la vuelta. Yo tengo entendido que en La Noria se está trabajando para cambiar de sistema y buscar variantes de cara al sábado (frente a Pumas), agregó el ex goleador cementero en TUDN.

Lo reveló Tito Villa: ¿Cruz Azul cambia de sistema contra Pumas? (Imago 7)

Lo reveló Tito Villa: ¿Cruz Azul cambia de sistema contra Pumas? (Imago 7)

El cambio que podría realizar Martín Anselmi en Cruz Azul

Algo que se destacó del equipo durante el Clásico Joven en Estados Unidos es que Rodolfo Rotondi jugó mucho más centralizado y cerca de Ángel Sepúlveda. Esta nueva posición para el delantero argentino le permitió pisar el área con más peligrosidad y olvidarse de la recuperación del balón para presionar a la defensa rival. De esta manera, Camilo Cándido tuvo la posibilidad de ocupar toda la banda izquierda sin chocar con nadie.

Lo cierto es que este movimiento táctico fue clave para que ‘La Máquina’ se quedara con la victoria en Los Ángeles. Por lo tanto, se especula con que esta fórmula podría repetirse en el Estadio Olímpico Universitario frente a Pumas. En caso de que esto suceda, todo indica que Rodrigo Huescas sería el sacrificado para la inclusión del uruguayo; se estima que Willer Ditta también volvería a la alineación titular.